El Papa Francisco clausurará el jubileo por los 800 años de los Dominicos

 | 
17/01/2017
Descargar documento
Compartir

Los Dominicos están a punto de concluir su Jubileo que conmemora los 800 años de su fundación. El broche de oro lo pondrá el Papa Francisco con una misa en la basí­lica de San Juan de Letrán.

Están muy emocionados con su encuentro con el Papa y por tener la oportunidad de celebrar su centenario aniversario junto a él.

P. BRUNO CADORÉ

Maestro general, Orden de los Dominicos

'Para nosotros es muy significativo porque el Papa ha aceptado presidir esta eucaristí­a al final de nuestro Jubileo y para nosotros pedirle al Papa su bendición es como volver a repetir lo que hizo Santo Domingo hace 800 años con el Papa Honorioâ?.

Y lo que hizo el Papa Honorio III fue aprobar la Orden de Predicadores en el año 1216. Para los dominicos el balance de este jubileo, que comenzó el 7 de noviembre de 2016, es inmejorable. Dicen que también ha sido un importante momento para la reflexión.

P. VIVIAN BOLAND

Vicario Maestro Orden de los Dominicos

'Ha sido un buen año para nosotros. Hemos celebrado nuestra historia como orden de predicadores. Nuestra tarea principal es estar al servicio de la Iglesia y predicar el Evangelio. La pregunta sobre cómo podemos comunicarnos con la sociedad actual ha estado siempre presente. Así­ que no solo debemos pensar en el pasado y las personas que formaron parte de él sino en cómo afrontaremos los desafí­os de ahoraâ?.

    

Para este fin de fiesta, se reunirán en Roma cerca de 400 miembros de la familia dominica que, además de asistir a la misa con el Papa, celebrarán un congreso sobre su misión.

En su encuentro tratarán de responder a los desafí­os que supone el mundo actual para una Orden con 800 años de historia.

P. BRUNO CADORÉ

Maestro general, Orden de los Dominicos

'Me parece muy importante conocer las culturas digitales, la cultura cientí­fica y tradicionales. Tomarnos tiempo para hacerlo. Escuchar, como Jesús hizo â?.  

La congregación está presente en los cinco continentes y cuentan con más de 6.000 miembros. Ahora su mayor reto es seguir los pasos de Santo Domingo de Guzmán en el mundo de hoy.


AQ

RR

?

-PR

Up:


Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier