La reacción de tres estudiantes españolas al ver al Papa Francisco por primera vez

 | 
22/01/2017
Descargar documento
Compartir

Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo. Su arquitectura, su arte y su antiquí­sima historia hacen de ella uno de los lugares a visitar al menos una vez en la vida. 

El Vaticano y la Plaza de San Pedro son uno de los grandes atractivos para los visitantes, como también poder tener la oportunidad de ver al Papa Francisco, todo un imán de masas. Incluso para la gente más joven, como este grupo de estudiantes de Valencia, en España, ver a Francisco significa cumplir un sueño. 

MERCHE MORENO

Colegio Santa Teresa de Jesús el Vedat de Torrent (Valencia)

'Venimos aquí­ con el colegio, llevamos cuatro dí­as aquí­ y super bien todo. Nos encanta Roma, es preciosa y acabamos de salir del Vaticano de la audiencia con el Papa y es impresionanteâ?. 

INMA GARCÉS

Colegio Santa Teresa de Jesús el Vedat de Torrent (Valencia)

'Ha sido muy emocionante para mí­ porque yo soy cristiana y para mí­ estar tan cerca del Papa... Me he sentido muy emocionada la verdadâ?. 

El Papa Francisco acostumbra a dar consejos prácticos a los peregrinos. De esta manera logra que quienes lo escuchan puedan aplicar rápidamente a su vida diaria estas enseñanzas y mensajes.

Así­ también consigue llegar a un número mucho más amplio de personas que se identifican fácilmente con sus palabras. En estas jóvenes, el mensaje de Francisco caló de inmediato.

ALBA ALCOY

Colegio Santa Teresa de Jesús el Vedat de Torrent (Valencia)

'Con el mensaje lo que más me quedo es que no tenemos que hacernos ideas falsas sino que tenemos que vivir la vida de verdad, la real, no hacernos falsos í­dolos porque al final te quedas sin nada y lo importante es vivir la vida de verdadâ?.

INMA GARCÉS

Colegio Santa Teresa de Jesús el Vedat de Torrent (Valencia)

'Pues que debemos vivir la vida llena de amor, esperanza y creyendo en Dios y en la esperanza de que va a haber paz en este mundo�.

Sin duda las palabras del Papa, estar rodeadas de peregrinos de distintas partes del mundo y la grandeza del Vaticano  impactaron a estas tres estudiantes españolas. Por eso aseguran que regresarán en un futuro a la Ciudad Eterna.

AQ

CTV

-S

-BN

Up:FV

#Papafrancisco 

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier