La Orden de Malta pasa página: Reafirmamos nuestra lealtad al Papa

 | 
03/02/2017
Descargar documento
Compartir

La Orden de Malta deja clara su total fidelidad al Papa y a sus sucesores y convocará antes de tres meses un consejo para elegir un nuevo superior.

Durante una multitudinaria rueda de prensa en Roma, el gobierno central de esta Orden punto y final a la reciente crisis que culminó con la dimisión de su Gran Maestre Fra' Matthew Festing. 

ALBRECHT BOESELAGER 

Gran Canciller, Orden de Malta

'Damos las gracias al Gran Maestro por haber aceptado la propuesta de renunciar, lo que ha permitido que los cargos electivos del gobierno de la Orden puedan cumplir sus responsabilidades constitucionales y gobernar los asuntos de la Orden. La Orden reafirma su lealtad al Santo Padre. Confirmo a todos los miembros y a todas las personas que el gobierno de la Orden está y seguirá estando al servicio del Santo Padre. Nuestra devoción a las enseñanzas de la Iglesia es irrevocable y fuera de toda dudaâ?.

El canciller de la Orden, que fue expulsado por el Gran Maestre y rehabilitado cuando este dimitió, dijo que no se esperaban el rumbo que tomaron los eventos. 

Asegura que Francisco intervino para resolver la crisis porque le habí­an expulsado diciendo que el Papa lo habí­a pedido. Algo que no era cierto. 

ALBRECHT BOESELAGER 

Gran Canciller, Orden de Malta 

'Dentro del voto de obediencia, no se puede pedir nada que no tenga que ver con el ámbito de la constitución y el código de la Orden. Además, (la petición de que yo dimitiera) se basaba supuestamente en que la Santa Sede lo habí­a pedido. Como ni lo primero ni lo segundo se cumplieron, no vi que se comprometiera mi voto de obediencia. Y ese es también el resultado de la investigación del Vaticano. Habí­a cada vez más tensión y desacuerdo entre los cargos electivos de la Orden, no solo conmigo, también con otros que están aquí­ sentados y otros, y las personas nombradas por el Gran Maestre sin tener en cuenta la constituciónâ?.

A partir de ahora, el único portavoz del Papa en la Orden será un 'Delegado Pontificioâ? que Francisco todaví­a no ha nombrado. Su principal misión es renovar la rama de religiosos de la Orden de Malta, de la que hoy por hoy forman parte 55 personas. No intervendrá en las relaciones polí­ticas o diplomáticas de la Orden de Malta. 

ALBRECHT BOESELAGER 

Gran Canciller, Orden de Malta

'El Papa dejó muy claro que su delegado se centrará en el ámbito religioso de la Ordenâ?.

La rueda de prensa concluyó con estas emocionadas declaraciones del gran canciller, sobre lo que realmente importa a la Orden de Malta. 

ALBRECHT BOESELAGER 

Gran Canciller, Orden de Malta

'Esta crisis será un hecho marginal en la historia. Lo que ahora está más en juego es la crisis que está afrontando el mundo y la miseria y el llanto de millones de personas sin hogar, emigrantes que escapan y se ahogan en el Mediterráneo, sufriendo mucho. Por favor, no se olviden de informar sobre estos casos, combatan la arrogante ignorancia ante estas crisisâ?.

La Orden de Malta tiene casi mil años y cuenta con unas 120 mil personas, entre miembros, voluntarios y personal. Trabajan en proyectos humanitarios en 120 paí­ses. Son expertos en situaciones de emergencia y en la ayuda a refugiados. 


JMB

AA

SV

- PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier