¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Manuscrito original de Leonardo Da Vinci se expone en 3D en los Museos Capitolinos

2017-02-12

Leonardo Da Vinci se cuela en los Museos Capitolinos en tres dimensiones. Uno de los artistas del Renacimiento italiano más conocidos en el mundo por su ingenio y por su gran capacidad de observación tendrá su propia sala en el prestigioso museo romano hasta el 17 de abril.

Es precisamente la observación de Da Vinci, la gran protagonista de ésta exposición "Leonardo y el vuelo”. Este manuscrito original de 18 páginas del código estudia la mecánica del vuelo basándose en la observación de diferentes tipos de aves. Un estudio increíble teniendo en cuenta que fue realizado en 1505.

CLAUDIO PARISI PRESICCE
Museos Capitolinos (Roma)
"Él tuvo la capacidad de apuntar en 18 páginas de un librito muy pequeño qué ocurría exactamente cuando un cuerpo pesado como un pájaro entraba en contacto con el aire, que es mucho más ligero, y conseguía elevarse y volar en el cielo. Todos los movimientos de las alas están registradas, con dibujos y con caligrafía diminuta que describe exactamente el fenómeno del vuelo”.

Los mismos hermanos Wright tuvieron en cuenta este códice sobre el vuelo de los pájaros de Leonardo cuando inventaron el primer avión a motor en el año 1903. 

Las páginas escritas se acompañan de dibujos muy precisos: aves, figuras geométricas, mecánicas y dibujos arquitectónicos.

CLAUDIO PARISI PRESICCE
Museos Capitolinos (Roma)
"Las técnicas que hemos usado, las nuevas tecnologías, están sobre todo para llamar la atención de un público más joven, pero también para hacerles entender lo fascinante que puede ser la Ciencia y la observación, como en el caso del estudio de Leonardo y el vuelo de los pájaros”.

De hecho, de los primeros visitantes de la exposición han sido alumnos muy jóvenes y con muchas ganas de aprender. Las pantallas táctiles y las gafas de 3D ayudaron a que la excursión cultural se convirtiera en algo de lo más divertido.

VIRGINIA ROSSI
Profesora I.C Salvatore Pincherle
"Cuando ven una exposición donde pueden interactuar en lugar de solo escuchar al guía se interesan mucho más y aprenden mucho más”. Es importantísimo, se debe empezar a llevarlos a los museos desde bien pequeños, al menos yo lo pienso así”.

Lo más importante para los pequeños es poder divertirse al mismo tiempo que aprenden, y esta exposición demuestra que las nuevas tecnologías son las mejores aliadas para transmitir algo tan antiguo y fascinante como los códigos de Leonardo Da Vinci.
  

AQ
RR
SV
-PR
Up:JRB