Francisco: No insultéis. Quien insulta a un hermano, lo asesina en el corazón

 | 
13/02/2017
Descargar documento
Compartir

Durante el ángelus de esta semana el Papa meditó sobre el Evangelio del domingo en el que Jesús invitaba a no reducir la ley de Dios a cumplir unas normas formales. Puso como ejemplo el homicidio, el adulterio y el juramento

Recordó que obviamente insultar no es tan grave como asesinar, pero que tienen la misma raí­z de maldad

FRANCISCO

'Nos hemos acostumbrado a insultar. Es como decir 'Buenos dí­asâ?. Pero está en la misma lí­nea del asesinato. Quien insulta a un hermano, asesina en su corazón al hermano. Por favor, no insultéis. No se gana nada...â?. 

En cuanto al adulterio, dijo que igual que se llega al asesinato con las ofensas, las injurias y los insultos; se llega al adulterio tras alimentar la intención de poseer a una mujer. 

FRANCISCO

'Quien mira a una mujer que no es la suya con ánimo de poseerla es un adúltero en su corazón, ha comenzado el camino hacia el adulterio. Reflexionemos un poco sobre esto: sobre los malos pensamientos que van en esta lí­neaâ?. 

Francisco dijo también que jurar es instrumentalizar la autoridad de Dios para nuestros propios asuntos. Propone alimentar un clima de confianza y transparencia para que no sea necesario apelar a otro para ser creí­dos. 

Era un domingo soleado y en la plaza habí­a más gente de la habitual. Y como suele hacer, el Papa les despidió deseándoles que pasaran un buen domingo y que tuvieran un buen almuerzo. 

JMB

CTV

?

- BN

Up: 


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier