¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Papa Francisco: Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista

17 de febrero, 2017. El Papa ha enviado un importante mensaje al Encuentro de Movimientos Populares que se celebra en California. Francisco denuncia la "estafa moral" que supone "mirar elegantemente hacia otro lado" cuando se pasa junto a las víctimas del "sistema económico que tiene al centro al dios dinero". Además, recuerda que "la crisis ecológica es real" y pide "no caer en el negacionismo".
Mundo

La Orden de Malta convoca al Consejo para elegir nuevo Gran Maestre

15 de febrero, 2017. El próximo 29 de abril el Consejo Pleno de Estado de la Orden de Malta se reunirá para elegir al nuevo Gran Maestre tras la renuncia de Frey Matthew Festing el pasado 28 de enero.
Papa Francisco

El Papa nombra un enviado especial para Medjugorje

< style>11 de febrero, 2017. El arzobispo polaco Henryk Hoser, obispo de Varsovia-Praga en Polonia, se convierte en enviado especial del Papa para Medjugorje. Es la primera decisión que toma el Papa respecto a esta meta de peregrinación que protagoniza desde hace 30 años unas supuestas apariciones de la Virgen María. El Vaticano explica que la misión del enviado especial consistirá en "recoger informaciones sobre la situación pastoral y las necesidades de los fieles que acuden en peregrinación; y en base a estas sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro”. Se trata por lo tanto de una misión "pastoral”, que no implica un juicio sobre las apariciones que desde hace años investiga el Vaticano. < style>
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Liga Anti-Difamación, satisfecha por encuentro con el Papa, repasa cuestiones abiertas

2017-02-16

El rabino David Sandmel y Marvin Nathan son dos de los responsables de la Liga Anti- Difamación, una organización que desde hace más de un siglo combate contra la injusticia. En su encuentro con Francisco pudieron sentir la gran sintonía que les une al Papa con el que comparten muchas de sus preocupaciones.

RABINO DAVID SANDMEL
Liga Anti-Difamación
"Cualquier encuentro con el Papa Francisco es inspirador. Tiene una personalidad muy acogedora y se percibe su interés y cuidado cuando habla con una persona. Ha condenado de forma muy contundente el antisemitismo. Hemos hablado de la estrecha relación que mantienen los judíos con la Iglesia católica. Él también comparte nuestra preocupación por asuntos como los refugiados y la inmigración y hablamos de lo importante que es continuar con el trabajo en común”.

MARVIN NATHAN
Liga Anti-Difamación 
"Es genuino, auténtico, nos ha demostrado un gran sentido de paz y al mismo tiempo ha sido muy franco con nosotros. Nos habló de su visión sobre la discriminación que existe en todo el mundo, no sólo contra los judíos, también contra los cristianos y otras minorías. Por eso, en este contexto nuestra lucha es compartida”.

Porque la Liga Anti-Difamación trabaja no solo para combatir los ataques contra los judíos, sino también para asegurar un trato justo a todas las personas. 

MARVIN NATHAN
Liga Anti-Difamación
"Sabemos que no podemos trabajar solo para nosotros mismos sino también para los demás. Es la clase de respeto que tanto la Liga Anti-Difamación como la Iglesia quieren promover”.

Cada vez es más fuerte la relación entre judíos y católicos gracias a importantes gestos de ambas comunidades. Por ejemplo, en el caso del Papa Francisco su visita a la sinagoga de Roma o su amistad con el rabino Abraham Skorka han demostrado su interés por afianzar este camino común. El Rabino Sandmel espera nuevos pasos para que esta buena relación se siga afianzando.

RABINO DAVID SANDMEL
Liga Anti-Difamación
"Si bien la Iglesia como institución ha sido muy clara sobre el antisemitismo, la Iglesia es muy grande y aún se necesita trabajar en conseguir que esta preocupación impregne su día a día. Nos gustaría ver, esperemos, que se materializa definitivamente el acuerdo entre Israel y la Santa Sede se finalice y estamos ansiosos por que se abran los archivos del Vaticano, especialmente, los de la época del Papa Pío XII”.

De hecho, también mantuvieron un encuentro con el ministro de exteriores vaticano Paul Gallagher quien les aseguró que muy pronto tendrán noticias sobre la apertura de los archivos.

El rabino insiste en que estos aspectos no empañan en absoluto unas relaciones que mejoran con los años, sobre todo a raíz de documentos como "Nostra Aetate”, el paso de gigante que se dio hace 50 años en la amistad entre judíos y católicos.


AC
MG/CTV
-
-PR
Up: