¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa en la audiencia: Quien cierra empresas por maniobras económicas comete un grave pecado

2017-03-15

La catequesis semanal en el Vaticano comenzó con esta conmovedora escena. 

Este grupo de personas no pudo contener la emoción por poder saludar a Francisco. Enarbolaban banderas de China, un país donde los cristianos viven su fe en circunstancias difíciles.

Durante la audiencia, el Papa advirtió contra la caridad hipócrita, la que busca el propio interés en lugar del amor sincero.

FRANCISCO
"La hipocresía se puede insinuar en todas partes, también en nuestro modo de amar. '¡Qué bueno soy!' Esto es hipocresía”. ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestro amor sea sincero, que nuestra caridad sea auténtica, de que no estamos fingiendo o de que nuestro amor sea una telenovela?”.

Francisco explicó que la caridad sincera la viven los que han experimentado la misericordia de Dios. Ellos saben qué significa recibir amor gratuitamente, a pesar de los errores que hayan podido cometer en su vida. Este, sentenció, es el secreto de la alegría cristiana.

FRANCISCO
"Porque sabemos que en toda circunstancia, también en las más difíciles, y también a pesar de nuestros propios fallos, el amor de Dios no viene a menos”.

En el turno de los saludos en italiano, el Papa, con tono severo y sin dejar de lado el tema de la caridad, habló precisamente de un ejemplo de lo que no es caridad. Saludó a un grupo de empleados de una empresa italiana que está despidiendo a su personal pese a contar con beneficios. Francisco apeló a la responsabilidad social y también hizo una advertencia.

FRANCISCO
"Quien por maniobras económicas para hacer negocios no del todo claros, cierra fábricas, cierra empresas, y quita el trabajo a las personas, esta persona comete un pecado gravísimo”. 

Antes de marcharse, recordó de nuevo que la Cuaresma no consiste tanto en un ayuno de alimentos como de los malos hábitos que hieren a los demás.


JRB
CTV
FL
-BN
Up:JRB