¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa en la audiencia: Quien cierra empresas por maniobras económicas comete un grave pecado

2017-03-15

La catequesis semanal en el Vaticano comenzó con esta conmovedora escena. 

Este grupo de personas no pudo contener la emoción por poder saludar a Francisco. Enarbolaban banderas de China, un país donde los cristianos viven su fe en circunstancias difíciles.

Durante la audiencia, el Papa advirtió contra la caridad hipócrita, la que busca el propio interés en lugar del amor sincero.

FRANCISCO
"La hipocresía se puede insinuar en todas partes, también en nuestro modo de amar. '¡Qué bueno soy!' Esto es hipocresía”. ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestro amor sea sincero, que nuestra caridad sea auténtica, de que no estamos fingiendo o de que nuestro amor sea una telenovela?”.

Francisco explicó que la caridad sincera la viven los que han experimentado la misericordia de Dios. Ellos saben qué significa recibir amor gratuitamente, a pesar de los errores que hayan podido cometer en su vida. Este, sentenció, es el secreto de la alegría cristiana.

FRANCISCO
"Porque sabemos que en toda circunstancia, también en las más difíciles, y también a pesar de nuestros propios fallos, el amor de Dios no viene a menos”.

En el turno de los saludos en italiano, el Papa, con tono severo y sin dejar de lado el tema de la caridad, habló precisamente de un ejemplo de lo que no es caridad. Saludó a un grupo de empleados de una empresa italiana que está despidiendo a su personal pese a contar con beneficios. Francisco apeló a la responsabilidad social y también hizo una advertencia.

FRANCISCO
"Quien por maniobras económicas para hacer negocios no del todo claros, cierra fábricas, cierra empresas, y quita el trabajo a las personas, esta persona comete un pecado gravísimo”. 

Antes de marcharse, recordó de nuevo que la Cuaresma no consiste tanto en un ayuno de alimentos como de los malos hábitos que hieren a los demás.


JRB
CTV
FL
-BN
Up:JRB