Papa en la audiencia: Quien cierra empresas por maniobras económicas comete un grave pecado

 | 
15/03/2017
Descargar documento
Compartir

La catequesis semanal en el Vaticano comenzó con esta conmovedora escena. 

Este grupo de personas no pudo contener la emoción por poder saludar a Francisco. Enarbolaban banderas de China, un paí­s donde los cristianos viven su fe en circunstancias difí­ciles.

Durante la audiencia, el Papa advirtió contra la caridad hipócrita, la que busca el propio interés en lugar del amor sincero.

FRANCISCO

'La hipocresí­a se puede insinuar en todas partes, también en nuestro modo de amar. '¡Qué bueno soy!' Esto es hipocresí­aâ?. ¿Cómo podemos estar seguros de que nuestro amor sea sincero, que nuestra caridad sea auténtica, de que no estamos fingiendo o de que nuestro amor sea una telenovela?â?.

Francisco explicó que la caridad sincera la viven los que han experimentado la misericordia de Dios. Ellos saben qué significa recibir amor gratuitamente, a pesar de los errores que hayan podido cometer en su vida. Este, sentenció, es el secreto de la alegrí­a cristiana.

FRANCISCO

'Porque sabemos que en toda circunstancia, también en las más difí­ciles, y también a pesar de nuestros propios fallos, el amor de Dios no viene a menosâ?.

En el turno de los saludos en italiano, el Papa, con tono severo y sin dejar de lado el tema de la caridad, habló precisamente de un ejemplo de lo que no es caridad. Saludó a un grupo de empleados de una empresa italiana que está despidiendo a su personal pese a contar con beneficios. Francisco apeló a la responsabilidad social y también hizo una advertencia.

FRANCISCO

'Quien por maniobras económicas para hacer negocios no del todo claros, cierra fábricas, cierra empresas, y quita el trabajo a las personas, esta persona comete un pecado graví­simoâ?. 

Antes de marcharse, recordó de nuevo que la Cuaresma no consiste tanto en un ayuno de alimentos como de los malos hábitos que hieren a los demás.


JRB

CTV

FL

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier