¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Agenda del Papa: Francisco se reunirá con Jefes de Estado de la Unión Europea

2017-03-20

Esta semana el Papa Francisco tendrá dos citas importantes.

La primera será el viernes 24 de marzo cuando a las 18.00 de la tarde se reúna con los Jefes de Estado y de Gobierno de países de la Unión Europea. Vendrán a Roma para recordar los tratados que dieron comienzo a esta unión, y relanzar el proyecto europeo.

Quizás el Papa recuerde el mensaje que pronunció en mayo de 2016 ante muchos de estos líderes. Allí pidió una Europa valiente y capaz de superar sus miedos.

FRANCISCO
6 de mayo, 2016
"Un nuevo humanismo basado en tres capacidades: la capacidad de integrar, capacidad de dialogar y la capacidad de generar”.

La otra gran cita de la semana será al día siguiente, sábado 25. Francisco visitará la diócesis más grande del mundo, la de Milán. El viaje a la ciudad de la moda comenzará en uno de los barrios más populares, donde el Papa pasará un rato con los vecinos. Luego visitará el Duomo y almorzará en la cárcel junto a 100 presos. Por la tarde celebrará Misa y cerrará la visita con un encuentro con los jóvenes en el estadio de San Siro.

Durante el resto de la semana el Papa continuará predicando desde Casa Santa Marta, el miércoles presidirá la audiencia general y el domingo cerrará la semana con el rezo del Ángelus.



JRB
CTV
FL
-BN
Up:AC