Papa envía videomensaje para la edición local de JMJ: Imitad a María, no es una jóven-sofá

 | 
21/03/2017
Descargar documento
Compartir

La Jornada Mundial de la Juventud se celebra cada año desde 1984 el Domingo de Ramos en cada diócesis del mundo, también en Roma. Sin embargo, cada dos o tres años, tiene lugar fuera de la Ciudad Eterna en los grandes encuentros mundiales con el Papa.  

Para la edición de este año, el Papa Francisco ha enviado un videomensaje en el que invita a los jóvenes del mundo a ser como Marí­a, una joven decidida que confió en Dios. 

FRANCISCO

'No se queda encerrada en casa, porque no es una joven-sofá, que busque sentirse cómoda y segura sin que nadie la moleste. Ella se mueve por fe, porque la fe es el corazón de toda la historia de nuestra Madreâ?.

El Papa explica a los jóvenes que, como hizo con la Virgen Marí­a, Dios también se fija en ellos y les pide que lleven a cabo una importante misión, mejorar el mundo.

FRANCISCO

'Como la joven de Nazaret, pueden mejorar el mundo, para dejar una huella que marque la Historia, la de ustedes y la de muchos. La Iglesia y la sociedad los necesitan. Con sus planteos, con el coraje que tienen, con su sueños e ideales, se caen los muros del inmovilismo y se abren caminos que nos llevan a un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humanoâ?.

Y por si alguien piensa que aún queda mucho tiempo hasta la JMJ de Panamá de 2019, el Papa recuerda con este videomensaje que ya hay que ponerse en camino. 

Francisco les invita a preparar este encuentro de la mano de la Virgen Marí­a, confiando en ella, y les deja este último mensaje.


FRANCISCO

'Como Madre buena los escucha, los abraza, los quiere, camina con ustedes. Les aseguro que si hacen esto no se van a arrepentir. Buen peregrinaje hacia la Jornada Mundial de la Juventud de 2019â?.


AC

CTV

FL

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 5
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier