¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua y su 90 cumpleaños

Ayer por la tarde, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en el monasterio "Mater Ecclesiae” del Vaticano, para desearle un feliz cumpleaños y una feliz Pascua. También el año pasado lo visitó el Miércoles Santo. Benedicto cumplirá 90 años este domingo.
Papa Francisco

Una mujer escribe el Vía Crucis que el Papa realizará en el Coliseo

31 de mayo, 2017. Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Roma espera un millón de peregrinos para la Semana Santa

2017-04-08

La Ciudad Eterna se prepara para la Semana Santa con mucha devoción y prudencia. Se espera un millón de turistas, y aunque, en general, la sensación es de seguridad la precaución nunca es poca.

"Nos sentimos seguros aunque es triste ver la necesidad de tomar todas estas medidas de seguridad”.

"Todo está bastante controlado. Mucha policía, muchos militares”.

"Personalmente no me he sentido en ningún momento demasiado cohibida”.

Muchos turistas vienen para pasar las vacaciones y empaparse de cultura pero una gran parte viene por motivos religiosos. Entre las paradas favoritas de los peregrinos están la basílica de Santa Croce in Gerusalemme, donde se custodian algunas reliquias de la pasión de Cristo o la Scala Santa que vio subir y bajar a Jesús para encontrarse con Pilato.

Mientras tanto los escenarios protagonistas de la Semana Santa se preparan; el Coliseo para el Vía Crucis o la plaza de San Pedro. El Papa Francisco presidirá todas las ceremonias y el Jueves Santo visitará una cárcel situada a más de 50 kilómetros de la Ciudad Eterna para celebrar la ceremonia del lavado de pies.


JRB
RR
-
-PR
Up: JC