El Papa reza por las víctimas de los atentados contra los cristianos coptos de Egipto

 | 
10/04/2017
Descargar documento
Compartir

Antes del rezo del íngelus al término de la misa, el Papa Francisco quiso recordar a las ví­ctimas del terrorismo, en concreto, a las del atentado de Estocolmo.

FRANCISCO

'A Cristo, que hoy entra en la Pasión, y a la Virgen Santa confiamos las ví­ctimas del atentado terrorista del viernes pasado en Estocolmo, así­ como a los que todaví­a sufren duramente la guerra, desastre de la Humanidadâ?.

Por desgracia, mientras tení­a lugar la ceremonia de Domingo de Ramos, tuvo lugar otro atentado en una iglesia copta de Egipto, en Tanta al norte de El Cairo. 

El Papa también pidió por las ví­ctimas y por la conversión de los terroristas y de quienes venden armas.

FRANCISCO

'Y rezamos por las ví­ctimas del atentado que ha tenido lugar justo hoy, esta mañana, en El Cairo, en una iglesia copta. Que el Señor convierta el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte, y también el corazón de los que hacen y trafican con armasâ?.

En este atentado de Tanta fallecieron unas 28 personas. El terror volvió a golpear a los cristianos de Egipto pocas horas después cuando un terrorista suicida se explotó en la entrada de otra parroquia en Alejandrí­a donde estaba celebrando el Papa Copto Teodoro II, que resultó ileso. Fallecieron sin embargo 16 personas. En total hay más de cien heridos y el presidente ha decretado el estado de emergencia para los próximos tres meses.

Precisamente en apenas 20 dí­as el Papa Francisco visitará Egipto para enviar un mensaje de unidad con el islam frente al terrorismo. 


AC

CTV

-SV

-BN

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier