Musulmanes explican por qué es tan importante el viaje del Papa a Egipto

 | 
22/04/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco viaja a finales de mes a Egipto, y también está preparando una visita a Bangladesh este mismo año. Dice que con estos viajes quiere 'lograr la paz, el diálogo y la escuchaâ?.

Estos imanes británicos ven con muy buenos ojos el diálogo interreligioso que Francisco impulsará con sus dos visitas.

SHAYKH IBRAHIM MOGRA

Copresidente, Christian Muslim Forum UK

'Es un gran honor para los musulmanes recibir a un gran lí­der cristiano. El lí­der de más de un billón de personas de todo el mundo irá a visitarlos para aprender de ellos, para compartir sus ideas y aspiraciones sobre el mundo. En ambos paí­ses, Egipto y Bangladesh, viven millones y millones de musulmanes. Esos musulmanes también necesitan ver y escuchar el mensaje de los lí­deres cristianosâ?. 

El imán Raza está convencido de que con sus gestos y palabras impulsará la confianza y entendimiento entre comunidades religiosas.

MOULANA MUHAMMAD SHAHID RAZA

Presidente, British Muslim Forum

'En Egipto y Bangladesh la población es mayoritariamente musulmana, pero hay una minorí­a cristiana. Cada vez que un lí­der de una minorí­a religiosa viaja a esos paí­ses, es bienvenido. Su visita es alegre y respetuosa. Por eso, de ellas nace una relación de confianza y entendimiento entre las comunidades religiosas de todo el mundoâ?.

Los imanes esperan que estos dos viajes fortalezcan la relación entre ambas religiones. Saben que el diálogo entre católicos y musulmanes tendrá consecuencias buenas para todos y en todo el mundo.

MB / AQ-JMB

AA

- S

-Pr

Up: JC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier