Francisco: En Fátima encomendaré a la Virgen el destino de la humanidad

 | 
10/05/2017
Descargar documento
Compartir

A pocos dí­as de su viaje a Fátima, el Papa celebró la audiencia general en la plaza de San Pedro. Francisco se deshizo en gestos de cariño con los peregrinos más pequeños.

El Papa continuó su ciclo de catequesis sobre la esperanza. Esta vez la protagonista era la Virgen Marí­a y dijo que ella es el mayor ejemplo de valentí­a y coraje.

FRANCISCO

'No era fácil responder con un «sí­» al anuncio del íngel: y sin embargo ella, una mujer aún en la flor de la juventud, responde con valentí­a desconociendo el destino que le esperaba 'Maria está ahí­, fielmente presente, cada vez que se necesita mantener una vela encendida en un lugar con niebla'. 

Habló de todas las madres del mundo y de cómo son capaces de abandonar sus miedos y luchar por sus hijos, incluso en los momentos más crueles. Como Marí­a, cuando tuvo que ver a su propio hijo morir en la cruz.

FRANCISCO

'Las madres no engañan, y en aquel instante, al pie de la cruz, ninguno de nosotros puede decir cuál fue la pasión más cruel: si aquella de un hombre inocente que muere en la horca de la cruz, o la agoní­a de una madre que acompaña a su hijo en sus últimos instantes de vida'.

Explicó que la Virgen Marí­a es modelo para los cristianos ya que ella enseña a ser pacientes incluso cuando todo parece carecer de sentido. Francisco concluyó pidiendo oraciones por su próximo viaje a Portugal

FRANCISCO

'Peregrinaré a Fátima para encomendar a la Virgen los destinos temporales y eternos de la humanidad'

El 13 de mayo se cumple 100 años de las apariciones de la Virgen y Francisco canonizará a dos de los videntes.

AQ

CTV

FL

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier