13 de mayo de 1992: El día del fin del exilio Jorge Bergoglio en Córdoba

 | 
12/05/2017
Descargar documento
Compartir

El 13 de mayo es una fecha muy especial para el Papa Francisco. No solo se cumplen 100 años de las apariciones de Fátima. Será también el 25 aniversario del dí­a que anunciaron a Jorge Bergoglio serí­a nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires. De este modo se puso fin a un duro tiempo de exilio en Córdoba, Argentina.

Los periodistas Javier Cámara y Sebastián Pfaffen explican este perí­odo de prueba del Papa en su libro 'Aquel Francisco'.

JAVIER CÁMARA

Autor, 'Aquel Francisco'

'Si el Papa dice que pasó un tiempo de purificación en Córdoba quiere decir que fue un tiempo muy especial y para toda la Iglesia ahora'.

SEBASTIÁN PFAFFEN

Autor, 'Aquel Francisco'

'Él fue provincial de la Orden en Argentina muy joven. Le tocaron años polí­ticamente muy convulsos, económicamente, también una etapa de la Iglesia post Concilio Vaticano II y con una gran revolución ideológica. Entonces tuvo que tomar decisiones que generaron amores y odios'.

Quizás este hecho afianzó la devoción del Papa por la Virgen de Fátima. La nombró en su primer íngelus como pontí­fice y ahora la visitará personalmente como ya hicieron sus predecesores.

Pablo VI viajó para rezar por la paz a causa de la Guerra Frí­a en 1967, Juan Pablo II beatificó allí­ a dos de los videntes en el 2000 y Benedicto XVI en el 2010.

JRB

RR-

f

-PR

Up:jc

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier