Francisco se reúne con el CELAM: Migración y papel de los laicos en la vida pública

 | 
28/05/2017
Descargar documento
Compartir

En su reunión con representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano ha vuelto a quedar claro que el Papa latinoamericano quiere que su continente se vacune contra el clericalismo. 

Desde hace años propone que la Iglesia tome conciencia del papel de los laicos en la vida pública. Por eso a principios de diciembre los obispos latinoamericanos organizarán un encuentro con decenas de polí­ticos católicos de todo el continente y de cualquier partido.

CARD. JOSÉ LUIS LACUNZA

Obispo de David (Panamá)

'La culpa no es solamente de los laicos, la culpa es también nuestra. Nosotros nos hemos dejado arrebatar a los laicos, no los hemos apoyado, no les hemos dado formación, a veces hemos tenido miedo o vergí¼enza y los hemos perdido'.

MONS. JUAN ESPINOZA

Obispo Auxiliar de Morelia (México)

'Ayudar, trabajar, para que los laicos, los bautizados sean realmente discí­pulos misioneros en el lugar donde están, en el lugar donde trabajan, en el lugar donde se desarrollan y que la Iglesia no utilice a los laicos para cosas intraeclesiales'.

Dicen que no se trata de fundar un nuevo partido polí­tico sino de intercambiar ideas con los polí­ticos católicos acerca de cómo llevar a cabo la evangelización.

También explicaron que ante el Papa los obispos latinoamericanos también le presentaron algunas iniciativas como la Red Clamor para apoyar a los inmigrantes. Se trata de un gran problema que no solo causa tensiones en Estados Unidos sino en todo el continente.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier