¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa: Sed felices en la esperanza, no sólo tened la esperanza de ser felices

2017-05-31

Así comenzó la audiencia general del Papa en esta cálida mañana de Roma. Francisco afrontó el calor bebiendo el mate que le trajeron peregrinos de Argentina. También bendijo a muchos niños y a esta peregrina italiana que llegó en una camilla.

Luego continuó su ciclo de catequesis sobre la esperanza. La relacionó con el Espíritu Santo y dijo que la esperanza es la vela que recoge sus inspiraciones para navegar en medio a las dificultades de la vida. 

FRANCISCO
"La expresión 'Dios de la esperanza' no significa sólo que Dios es el objeto de nuestra esperanza, o sea que esperamos estar con Él en la vida eterna. También significa que Dios es Aquel que ahora mismo nos permite esperar, es más, nos hace 'felices en la esperanza'. Felices ahora de esperar, y no sólo esperar ser felices. Es la alegría de esperar y no la de esperar a tener alegría hoy”. 

El Papa dijo también que la esperanza cristiana consiste en mostrar que cada persona es hijo de Dios, y que Dios ha volcado todo su amor en sus corazones.

FRANCISCO
"El Espíritu Santo alimenta la esperanza no sólo en los corazones de los hombres, sino en toda la creación” (...). "La esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo”.

Antes de marcharse el Papa recordó que este domingo es la fiesta de Pentecostés, que coincide con el cumpleaños de la Iglesia. Por eso, pidió a los peregrinos que pidan como regalo a Dios el don de tener mucha esperanza.

MB/JMB
CTV
FL
-BN
Up: JST