Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco rezará ante tumbas de dos polémicos sacerdotes de la primera mitad del S.XX

Francisco viajará el martes al norte de Italia para rezar ante las tumbas de dos sacerdotes poco comprendidos en su tiempo Primo Mazzolari y Lorenzo Milani.  

El primero fue capellán militar durante la I Guerra Mundial. La experiencia lo marcó profundamente y años después no temió en denunciar con energí­a el fascismo de Mussolini. Juan XXIII y Pablo VI reconocieron la valí­a del sacerdote. Sus predicaciones eran directas y enérgicas. Falleció en 1959.

P. PRIMO MAZZOLARI

"Estad despiertos. Y rezad para no entrar en tentación. Y la tentación comenzó con el dinero. 30 monedas. Una ganancia mí­nima. Qué poco vale una conciencia, queridos hermanos. Y a veces nos vendemos por menos de 30 monedas".

Lorenzo Milani nació en 1923 y falleció en 1967. Su defensa de la objeción de conciencia le dio muchos problemas. Fue denunciado por un grupo de excombatientes y llevado a juicio.

Destacó por su compromiso educativo. Daba clases a los hijos analfabetos de los agricultores y ganaderos de las parroquias rurales donde vivió. Por aquel entonces el 13% de la población italiana era analfabeta. 

ANDREA ACALI

Vaticanista

"Estamos viendo cómo se está revalorizando a don Lorenzo Milani porque en su tiempo tuvo grandes choques con la curia. Estaba muy por delante".

Ambos son considerados como ejemplos de la doctrina social de la Iglesia y precursores del Concilio Vaticano II. Francisco viajará primero a Bozzolo, al norte del paí­s, para rezar ante la tumba de don Primo Mazzolari. Después irá a Barbiana, cerca de Florencia, para rezar ante la de don Lorenzo. Volverá al Vaticano en el mismo dí­a.

JRB

Fondazione don Primo Mazzolari/Fondazione Don Lorenzo Milani/FM/RR

-V

-PR

Up:JS