Enfermera que ayudó a practicar eutanasia: Ha sido la cosa más desgarradora que hice

 | 
25/06/2017
Descargar documento
Compartir

Según la revista 'Nursing Times' dos de cada tres enfermeras quieren que la eutanasia sea legalizada. De hecho una de cada cuatro han admitido que suministraron dosis mayores a los pacientes terminales para acelerar su proceso de muerte.

La enfermera canadiense Kristina Hodgetts formaba parte de este grupo. En una conferencia en Roma organizada por ProVita Onlus explicó que este tipo de acciones eran normales en la vida diaria.

KRISTINA HODGETTS

Canadian Euthanasia Prevention Coalition

'Cuando me convertí­ en la jefa de enfermeras de un hospital para ancianos, el doctor nos pedí­a cosas como esta: suministrar entre 0,5 y 2 miligramos de morfina por hora y suspender los alimentos y el agua. De esta forma, aunque los pacientes no estuvieran muriéndose, fallecí­an deshidratados'.

Con el tiempo Kristina Hodgetts cambió su forma de ver las cosas. Se dio cuenta de que formaba parte de un equipo médico que en realidad lo que estaba haciendo era la eutanasia.

KRISTINA HODGETTS

Canadian Euthanasia Prevention Coalition

'Fue el Miércoles de Ceniza, hace cuatro años. Fue la cosa más desgarradora que descubrí­ en mi vida. 'Oh, Dios mí­o - me dije - estoy asesinando gente''.  

Al dí­a siguiente, de hecho, cuando se negó a provocar la deshidratación de los pacientes para acelerar su muerte, fue despedida.

Tiempo después Kristina sufrió un derrame cerebral y estuvo año y medio en coma. No quiere pensar lo que le hubiera pasado si los médicos hubieran actuado como lo hací­a ella antes a personas en su misma situación. Ahora es vicepresidenta de una organización provida. 

TONI BRANDI

Fundador Pro Vita Onlus

'La vida no nos pertenece exclusivamente a nosotros ni a la sociedad, ni al Estado. Es un deber ayudar a los enfermos, que entiendan que también son importantes en aquel momento y por el mensaje que pueden transmitir'.

Toni Brandi dice que el objetivo de conferencias como esta es la de transmitir esperanza a las personas que sienten que no valen, como a los ancianos. Este es el tipo de público al que dirige su atención la organización Pro Vita Onlus, que además trabaja en otros campos como la ayuda a inmigrantes y a familias en dificultad.

MB/JRB

MG

SV

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier