El libro que descubre secretos y monumentos de España en Roma

 | 
08/07/2017
Descargar documento
Compartir

Perderse detalles de la Ciudad Eterna es muy fácil. El caos, la obligación de visitar los monumentos más conocidos y la falta de tiempo hacen que quienes visitan Roma regresen sin haber visto muchas cosas...

Para evitarlo, el director del Instituto Cervantes en Roma, ha recopilado en el libro 'Un Jubileo Español' secretos y monumentos de origen español, que muchas personas desconocen. 

SERGIO RODRIGUEZ

Director Instituto Cervantes, Roma

'Es un libro que realmente interesa a todos los visitantes, en clave de fe o no, un peregrino o un visitante más. Es un libro que es casi como una caza de tesoro, que uno con el libro en mano va recorriendo una Roma que no esté a la vista. Porque a lo mejor en aquella callejuela por donde has pasado veinte veces al final uno descubre que hay un rincón vinculado con la cultura que es mayormente en español'.

Sergio Rodriguez recuerda que cuatro de las siete universidades pontificias en Roma son españolas, como también el origen de la Congregación para la Difusión de la fe.

La presencia hispana en Roma tiene su colofón en dos datos: uno, con un Papa que habla español, y otro, que el 46% de los católicos del mundo hablan español. 

SERGIO RODRIGUEZ

Director Instituto Cervantes, Roma

'España ha fundado órdenes, ha puesto en pie iglesias, palacios y me di cuenta al final de eso: que no se podí­a entender plenamente Roma sin su aportación española y que al mismo tiempo España era el paí­s que más ha influenciado en Roma. Ha habido emperadores españoles: Trajano, Adriano, pero luego también por ejemplo Séneca y grandes pensadores que han hecho una aportación a la cultura romana en general'.

Algunos no saben que en Piazza Navona, justo al lado de la conocida Basí­lica de Borromini, está el Palacio Torres, propiedad de una familia de Málaga, y sus techos están hechos con el primer oro que vino de América al igual que el de Santa Marí­a la Mayor. Secretos, que uno no puede guardarse.

SERGIO RODRIGUEZ

Director Instituto Cervantes, Roma

'Uno al final se maravilla al descubrir todo esto y al final, casi por responsabilidad, opta por ponerlo por escrito y hacer un libro'.

Con su libro, ahora más personas conocerán los tesoros españoles que se esconden en la ciudad del Tevere, la que un dí­a fue la más poderosa del mundo.

AQ

AA

-SV

-PR

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier