El ambiente que los turistas encontrarán en el Vaticano durante la Navidad

Descargar documento
Compartir

Como cada año, son miles los turistas que pasan por la plaza de San Pedro en la época de Navidad. Muchos se quedan asombrados no solo por el ambiente, sino también al contemplar el belén y el árbol que instala tradicionalmente el Vaticano.

Vivo en Europa desde hace unos diez años y creo que nunca había estado en un lugar tan lleno de ambiente religioso.

Es la primera vez que vengo aquí, a la plaza de San Pedro, aquí a Roma. Me siento muy satisfecho y muy a gusto con estas vísperas de la Navidad. Muy bonito todo.

El árbol ha causado sensación entre los visitantes por el espectáculo de luces. Lo que muchos no conocen es la iniciativa que hay detrás. Después de Navidad, su leña se convertirá en juguetes para los niños necesitados.

El presebre también ha impactado a quienes se han acercado a ver los detalles. No solo por la cueva, que simula la de la localidad italiana de Greccio, donde San Francisco hizo el primer belén hace 800 años. De hecho, él está entre las figuras.

Estamos recordando ese acontecimiento tan bonito que nos trajo este gran santo, San Francisco, y celebrando este aniversario que estamos viviendo como Iglesia.

Me gusta más el pesebre porque, como también en Colombia tenemos esa tradición, es algo diferente ver otro estilo, pero igual maravilloso, espectacular.

El árbol y el belén estarán en la plaza de San Pedro para quien quiera ir a visitarlos hasta el 7 de enero.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier