Dentro del palacio donde habitaban los emperadores romanos del primer siglo

Descargar documento
Compartir

Tras años de restauración, el primer palacio imperial del siglo I d.C. se abre a los turistas.

AURA PICCHIONE
Arquitecta, Parque Arqueológico del Coliseo
Estamos dentro del palacio imperial más importante de todo el centro arqueológico de Roma. Fue durante siglos la sede de la parte administrativa y burocrática del Imperio Romano.

Este antiguo edificio romano, llamado Domus Tiberiana, fue la residencia de los emperadores. Aquí tenían sus jardines y sus lugares de culto. Fue utilizado como palacio imperial hasta el siglo VII, cuando el Papa Juan VII lo tomó como palacio papal. Fue el testimonio material de la grandeza del Imperio Romano.

AURA PICCHIONE
Arquitecta, Parque Arqueológico del Coliseo
Claramente, era una importante manifestación de su poder. Todavía podemos ver en el Foro las imágenes de la Domus Tiberiana. Claramente son imágenes de un gran poder que se manifiesta por esta gran estructura que domina el Foro Romano.

El palacio al público conecta al Foro Romano con el monte Palatino, una de las siete colinas de Roma. Ahora los turistas podrán recorrer los mismos caminos que emperadores como Adriano y Nerón recorrieron y experimentar cómo era la vida hace dos milenios.

AURA PICCHIONE
Arquitecta, Parque Arqueológico del Coliseo
No sólo es posible visitar el monumento, sino también contemplar las innumerables piezas expuestas en su interior. Se ha optado por crear un museo permanente dentro del parque. Alberga algunos de los hallazgos arqueológicos más importantes de las excavaciones hechas entre 1980 y 2020.

La restauración está a cargo del Parque Arqueológico del Coliseo. Esta institución se dedica a restaurar espacios culturales para que los turistas puedan sumergirse en la rica historia de la antigua Roma.

KG
TR: PA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier