El Papa explica el don del Consejo en la audiencia general

 | 
07/05/2014
Descargar documento
Compartir

(-SOLO VIDEO-) El Papa Francisco explicó durante la audiencia general en qué consiste el 'don del Consejo'. Dijo que es un don que 'ilumina nuestro corazón y nos hace más sensibles a la voz del Espí­ritu.

Para recibir esta gracia el Papa recomendó rezar también de un modo directo y personal porque así­ se llega a una intimidad más profunda con Dios.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL:

Hoy consideramos el don de Consejo. Éste es el don con el que el Espí­ritu Santo nos ayuda a tomar decisiones en nuestra vida concreta, siguiendo la lógica de Jesús y su Evangelio.

Ilumina nuestro corazón y nos hace más sensibles a la voz del Espí­ritu, para que en nuestros pensamientos, sentimientos e intenciones no nos dejemos llevar del egoí­smo o de nuestro modo de ver las cosas, sino de lo que Dios quiere.

Al mismo tiempo, nos lleva a conformarnos cada vez más con Jesús, como modelo de nuestro obrar. ¿Qué podemos hacer para ser más dóciles a este don de Consejo? La condición esencial es la oración. Gracias a la intimidad con Dios y a la escucha de su Palabra va madurando en nosotros una sintoní­a con el Señor, que nos lleva a preguntarnos constantemente: ¿Qué es lo que el Señor desea? ¿Qué es lo que a él le gusta? ¿Cuál es su voluntad?

Por otra parte, el don de consejo, como los demás dones, constituye un tesoro para toda la comunidad cristiana.

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España, México, Guatemala, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Argentina y otros paí­ses latinoamericanos. Que la intercesión de la Virgen Marí­a, en este mes de mayo, nos ayude a vivir nuestra vida cristiana con más docilidad a la voz y al amor del Espí­ritu Santo. Muchas gracias, que Dios los bendiga y la Virgen los cuide.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier