El Papa defiende dignidad de trabajadores y valor del servicio durante Misa en Campobasso

 | 
08/07/2014
Descargar documento
Compartir

Era el encuentro más numeroso de su breve visita a la región de Molise. Una Misa en la que el Papa habló de la dignidad del trabajador y el valor del servicio. 

Le dio la bienvenida este espectacular coro. En el antiguo estadio de Campobasso le esperaban unos 30 mil peregrinos a pesar del intenso calor. 

En su homilí­a, lamentó la 'herida del desempleoâ? que tiene esta región, e invitó a una mayor cultura de la solidaridad. 

PAPA FRANCISCO 

'Hay que poner la dignidad de la persona humana en el centro de toda perspectiva y acción. Cualquier otro interés, aunque sea legí­timo, es secundario. Lo principal es la dignidad de la persona humana ¿Y por qué? Porque la persona humana es imagen de Dios, fue creada a imagen de Dios, y todos somos imagen de Diosâ?.

Habló también de una visión más amplia de la libertad. Ser libres del pecado y del egoí­smo, y ser libres para amar y servir a los demás. 

PAPA FRANCISCO 

'Esta libertad nos la ha donado Dios. Y no debemos perder la libertad de adorar a Dios, de servir a Dios y de servirle también en nuestros hermanos. Esta es la libertad que, con la gracia de Dios, experimentamos en la comunidad cristiana, cuando nos ponemos al servicio los unos de los otros, sin celos, sin divisiones, sin chismes... Servir unos a otros. ¡Servirnos recí­procamente!â?.

El Papa agregó que Dios nos hace libres de la ambición y del miedo, y que Cristo nos libera de una existencia gris. Y pidió a los cristianos que afronten todos los desafí­os con alegrí­a y coraje

Cuando terminó la Misa, el Papa se acercó a la catedral para saludar a los enfermos. Y luego se acercó a un comedor social para almorzar con personas que viven con la ayuda de la diócesis. 

RCA/JMB

CTV 

JM

-PR 

Up: MAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier