Francisco a los papás: Los padres controladores anulan a los hijos

 | 
04/02/2015
Descargar documento
Compartir

Tal y como prometió, el Papa retomó la catequesis sobre la figura del padre en la familia. Dijo que toda familia necesita un padre y que su rol es insustituible. 

FRANCISCO

'Toda familia necesita un padre. Un padre que no se vanaglorie de que el hijo sea como él, sino que se alegre de que aprenda la rectitud y la sensatez, que es lo que cuenta en la vidaâ?.

Francisco subrayó que para ser un buen padre hay que dedicar tiempo a la mujer y a los hijos. Estar presentes, dijo, que no es lo mismo que ser controladores.

FRANCISCO

'Decir presente no es lo mismo que decir controlador. Porque los padres demasiado controladores anulan a los hijos, no les dejan crecer�.

Según el Papa, un padre debe ser cercano y, sobre todo, paciente: Debe aprender a esperar.  

FRANCISCO

'Los padres deben ser pacientes. Muchas veces no se puede hacer más que esperar. Rezar y esperarâ?. 

Presencia, paciencia pero también firmeza. Un padre debe saber enfocar la difí­cil tarea de corregir cuando sea necesario sin humillar.

FRANCISCO

'También hoy los hijos, al volver a casa con sus fracasos, necesitan a un padre que los espere, los proteja, los anime y les enseñe cómo seguir por el buen camino. A veces tienen que castigarlos pero nunca le darán una bofetada en la caraâ?.

En la audiencia estaba presente Lucia Annibali,  que sufrió uno de los casos más duros de violencia de género que se vivió en Italia hasta la fecha. En abril de 2013 unos hombres enviados por su ex novio le deformaron la cara con ácido.  

Al final de la audiencia el Papa hizo un fuerte llamamiento por la paz en Ucrania. Pidió que se rece por las ví­ctimas y señaló preocupado que este conflicto es un escándalo, porque las dos partes enfrentadas son cristianas. 

JRB

CTV

SV

-BN

Up: MPI

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier