Las otras visitas de Papas a presidentes de EEUU

 | 
14/09/2015
Descargar documento
Compartir

Aunque la Casa Blanca tiene más de 200 años de historia, sólo dos Papas han atravesado sus puertas. Por eso, cuando Francisco llegue a Washington, se convertirá en el tercero.

La primera vez que se reunieron un Papa y un presidente de Estados Unidos fue en el Vaticano en 1919, cuando Woodrow Wilson visitó a Benedicto XV. Tuvieron que pasar cuarenta años antes de que sucediera de nuevo. En 1959, Dwight Eisenhower se reunió allí mismo con Juan XXIII.

A partir de entonces se normalizaron estos encuentros, y casi todos los presidentes americanos se han entrevistado con el principal líder de la Iglesia Católica.

John Kennedy, el único presidente católico, visitó a Pablo VI en el Vaticano. Dos años despues, este Papa fue el primero que viajó Estados Unidos; y en Nueva York se reunió con Lyndon B. Johnson.

Juan Pablo II revolucionó las estadísticas entre EE.UU. y los Papas, porque tuvo 15 reuniones con varios presidentes. Además durante los años de Reagan consiguió que se entablaran relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

Fue tambien el primer Papa que visitó la Casa Blanca. Allí le recibió Jimmy Carter en 1979.

Muy cerca del Despacho Oval, Benedicto XVI celebró su cumpleaños en 2008. George y Laura Bush le prepararon un concierto de música clásica y tambien una tarta.

Barack Obama ha estado sólo una vez con Francisco, pero lo ha elogiado varias veces en público. Ahora que se reunirá con el en la Casa Blanca, tendrán tiempo para mejorar aún más las relaciones entre el Vaticano y Estados Unidos de America

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier