Cardenal Blázquez: Preparar a las familias para afrontar los desafíos del presente

 | 
09/10/2015
Descargar documento
Compartir

Hace falta una nueva catequesis que ayude a las familias a afrontar los múltiples desafí­os del mundo. La propuesta es de Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.


CARD. RICARDO BLíZQUEZ

Presidente de la Conf. Episcopal Española  

'Hemos advertido que la preparación que se daba es insuficiente para afrontar los desafí­os del presente. A veces se nota una fe débil que, ante los riesgos que se plantean, quizá no está capacitada para responder a esos desafí­osâ?.

 

El Sí­nodo está estudiando las nuevas necesidades de las familias para ofrecerles una ayuda eficaz. Los obispos son conscientes de los rápidos cambios culturales y están pensando modos de llegar a las familias con un lenguaje renovado.

CARD. RICARDO BLíZQUEZ

Presidente de la Conf. Episcopal Española 

'Hemos visto cómo desde algunos decenios hasta ahora han ido emergiendo novedades de todos los órdenes en torno al matrimonio y la familia, de modo que la forma anterior de familia que hace decenios existí­a está en una transformación profundaâ?.

La preocupación pastoral por las familias es una prioridad de los obispos. Apoyar a la familia es, en opinión de Blázquez, promover una sociedad más humana y más justa.

RA

MG

SV

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier