Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco, sobre los atentados de París: "Esto no es humano"


(Sí?LO TEXTO) El Papa Francisco ha expresado su "dolor" ante los atentados terroristas de Francia. En una entrevista telefónica en la televisión italiana TV2000 dijo que no hay justificación religiosa o humana, que reza por las ví­ctimas y sus familiares y que esto es parte de la "Tercera Guerra Mundial" a pedazos que se está produciendo en el mundo. También ha enviado un telegrama al arzobispo de Parí­s André Vingt-Trois para manifestar su cercaní­a al pueblo francés. A las 17.00 horas de hoy Francisco tení­a previsto reunirse con el presidente de Irán pero el encuentro ha sido suspendido a causa de los atentados. Se calcula que durante los ataques producidos en la noche del viernes fallecieron al menos 129 personas. Transcripción integral de la entrevista telefónica al Papa Francisco de la televisión italiana TV2000 ¿Santidad, cuáles han sido sus pensamientos y sentimientos ante la matanza de Parí­s? Francisco: "Estoy conmocionado y dolorido. No lo entiendo, pero estas cosas son difí­ciles de entender, hechas por seres humanos. Por ello estoy conmocionado adolorido y rezo. Estoy muy cerca del pueblo francés, tan querido, estoy cerca de los familiares de las ví­ctimas y rezo por todos ellos". Usted ha hablado varias veces de una Tercera Guerra Mundial en partes... Francisco: "Este es un pedazo, no hay justificación para estas cosas". ¿Sobre todo no puede haber una justificación religiosa? Francisco: "Religiosa y humana. Esto no es humano. Por esto estoy cerca de toda la Francia, a la que quiero muchoâ?. JRB