Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco recuerda su viaje a África en la audiencia general


(Sí?LO VíDEO) El Papa Francisco dedicó la audiencia general a recordar su último viaje a Kenia, Uganda y República Centroafricana. Dijo que lo que más le importaba era visitar este último, por el sufrimiento que padece su población a causa de la guerra, y que para demostrar su apoyo quiso abrir desde allí­ la Puerta Santa.

Reflexionó especialmente en el papel de los misioneros, en su ejemplo, y recomendó a los jóvenes que se planteen qué quieren hacer con su vida.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL:

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy quiero hablarles de mi visita apostólica a Kenia, Uganda y la República Centroafricana, donde he tenido la alegrí­a de llevar la palabra de esperanza de Jesús resucitado.

En Kenia, un Paí­s que representa bien el reto global de nuestra época, los animé a cuidar sus riqueza naturales y espirituales, constituidas por los recursos de la tierra, de las nuevas generaciones y de los valores que forman la sabidurí­a de los pueblos, para que sea justo, inclusivo y sostenible.

En Uganda, bajo la memoria de sus mártires, he constatado el testimonio de esperanza y el servicio en la caridad de tantos discí­pulos-misioneros que, no obstante las dificultades buscan vivir según el Evangelio.

En la República Centroafricana, corazón geográfico del continente, he querido abrir en la catedral de Bangui la primera Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia, en donde hemos experimentado que el Señor esta con nosotros en la barca, es él quien la guí­a y a él hemos renovado el compromiso de seguirle. Él es nuestra esperanza, nuestra paz, rostro de la divina Misericordia. 

Agradezco, una vez más, a las Autoridades civiles y a los Obispos de estas naciones su acogida, y doy las gracias a todos los que de diversos modos han colaborado.

Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos venidos de España y Latinoamérica. Invito a todos a dar gracias al Señor por este primer Viaje Apostólico a ífrica, y a pedirle que de abundantes frutos y muchos misioneros. Muchas gracias.

JRB

CTV

SV

-PR

Up:IPC

#Papafrancisco