Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fallece el cardenal italiano Carlo Furno, el quinto más anciano


El cardenal italiano Carlo Furno falleció este miercoles en Roma a los 94 años. Era el quinto purpurado más veterano.

Nacido en la provincia de Turín, se ordenó sacerdote en plena Guerra Mundial y se doctoró en Derecho. Emprendió una carrera diplomática en el Vaticano que le llevó a Perú, Líbano, Brasil e Italia.

Furno fue creado cardenal en 1994 por el papa Juan Pablo II. Ejerció como delegado pontificio en la basílica de San Francisco de Asís y de Santa María Mayor de Roma, donde será enterrado.

Con su fallecimiento, el Colegio Cardenalicio queda compueso por 216 cardenales, de los que 117 podrían votar en un eventual cónclave.

IPC

RR

SV

-PR

Up: IPC