Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Madre Ágreda: Consejera espiritual del rey y evangelizadora de América... sin salir de España


Cuando Juní­pero Serra se marchó de Mallorca para evangelizar el sur Estados Unidos solo llevaba dos libros en su maleta: uno era la Biblia y el otro era "Mí­stica Ciudad de Dios", la biografí­a de la Virgen Marí­a escrita por la Madre Ágreda.

Esta religiosa española del siglo XVII está considerada como una de las principales místicas

P. ANTONIO MARÍA ARTOLA ARBIZA

Pontificia Academia Mariana Internationalis

"Se entregó al Señor y fue la tercera gran mujer de España: Santa Teresa, Isabel la Católica y la Madre Ágreda".

Nació en un pequeño pueblo de Soria. Su propia casa fue convertida en convento y sus padres y hermanos, como ella, se hicieron también religiosos. Fue consejera espiritual del rey Felipe IV de España y evangelizadora de América. Y todo esto lo consiguió sin salir nunca de su convento en España ya que tení­a el don de la bilocación.

CHRIS LUJÁN

Indio Xumano

"Ella es más que una madre, es una santa para nosotros. Es lo más grande para nosotros. Significa muchí­simo, tanto para nuestra gente como para nuestra tierra".

Hay documentadas más de 500 visitas a Estados Unidos a través del don de la bilocación. Cuando los primeros misioneros contactaron con la población indí­gena descubrieron que ya conocí­an el Evangelio. La que llamaban "La dama de azul" se lo habí­a enseñado.

MARILYN FEDEWA

Autora, "Marí­a of Ágreda: Mystical Lady in Blue"

"Es importante, en primer lugar, por su ejemplo espiritual. En segundo lugar, por el impactante retrato que hace de la Virgen y, en tercer lugar, por el efecto que ha tenido en la espiritualidad de toda América, porque su obra inspiró a todos los misioneros".

En Roma, un congreso ha reflexionado sobre el legado espiritual de esta religiosa que, de momento, es venerable pero es muy posible que su causa de beatificación se agilice en los próximos meses.