Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa reza en el lugar donde San Francisco de Asís colocó el primer pesebre


El Papa rezó en esta gruta donde San Francisco de Así­s instauró la tradición del pesebre en 1223. 

Está en la ciudad italiana de Greccio, a unos 100 kilómetros de Roma. Francisco llegó por la tarde, en el coche que utiliza normalmente. El Papa explicó que fue a Greccio para rezar pocos dí­as antes de la Epifaní­a. Fue una visita muy privada por lo que ni siquiera las cámaras de televisión captaron el momento. Solo estaban preparadas las de la diócesis.

Además los únicos que sabí­an de la visita del Papa eran el obispo de Rieti y la comunidad franciscana del monasterio donde está esta gruta del Pesebre.

La sorpresa fue mayúscula también para unos 150 jóvenes de la diócesis que participaban en un encuentro. El Papa improvisó un discurso en el que les invitó, como hicieron los tres Reyes Magos, a "seguir las señales que conducen a Jesús".