Card. Schönborn, sobre acogida de refugiados: De nuevo existe el Telón de Acero en Europa

 | 
18/01/2016
Descargar documento
Compartir

Ante desafí­os como la acogida de miles de refugiados que llegan a Europa, el cardenal  Christoph Schí¶nborn, arzobispo de Viena, ha reconocido dos cosas: que la Iglesia europea no se ha movido con rapidez ni claridad y que Europa corre el riesgo de separarse de nuevo.

CARD. CHRISTOPH SCHí?NBORN

Presidente, Comité de Congresos sobre la Misericordia

'Existe el riesgo de que cada uno se retire en sus lí­mites y que vuelvan las fronteras, las barreras, los muros. La Cortina de Hierro todaví­a existe. De un modo distinto pero existe de nuevo'. 

El cardenal lo señaló durante la presentación del Congreso Apostólico Europeo de la Misericordia, que comenzará en Roma el 31 de marzo y terminará el 4 de abril. Allí­ se reflexionará sobre la misericordia en diversos campos, desde el espiritual hasta la polí­tica. Para este terreno se estudiará el ejemplo de polí­ticos católicos como Robert Schuman, uno de los padres de la Unión Europea, cuyo proceso de beatificación está en marcha.

CARD. CHRISTOPH SCHí?NBORN

Presidente, Comité de Congresos sobre la Misericordia

'Junto con de Gasperi y Adenauer, fue uno de grandes promotores de la Unión Europea, un proyecto de paz, en este sentido, un proyecto de misericordiaâ?.

En cada continente se celebrará un congreso semejante aunque la particularidad del que se celebrará en Roma es que participarán en varios actos del Jubileo con el Papa. A lo largo de esos dí­as se escucharán testimonios, conferencias y vigilias dedicadas a la confesión. En enero del 2017 se organizará un congreso mundial en Filipinas.

JRB

CTV

VM

-PR

Up:IPC

#Jubileo

Noticias relacionadas
1 2 3 28
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier