Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa cruza la puerta santa de San Pablo Extramuros con un ortodoxo y un anglicano


La ceremonia comenzó así­...

El Papa, un representante ortodoxo y otro anglicano atravesaron juntos la puerta Santa de la basí­lica de San Pablo Extramuros.

Después, se detuvieron a rezar delante de la tumba de San Pablo.

Un año más el Papa presidió el rezo de ví­speras que cierra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Desde hace más de un siglo, los católicos se reúnen con miembros de otras confesiones cristianas en esta semana para rezar por la unidad. Esta tradición comenzó en 1908 cuando el pastor anglicano Paul Wattson promovió estos dí­as de oración conjunta que van del 18 al 25 de enero.

A la ceremonia también asistieron representantes de otras Iglesias y comunidades de Roma. 

El Papa explicó que hay gestos sencillos que conducen a la unidad.

FRANCISCO

"Cuando los cristianos de diferentes Iglesias escuchan juntos la Palabra de Dios e intentan ponerla en práctica, dan importantes pasos hacia la unidad. No es solo la llamada la que nos une, nos congrega también la misma misión: Anunciar a todos las obras maravillosas de Diosâ?.

También repitió la petición de perdón a cristianos de otras confesiones que ha hecho en otras ocasiones.

FRANCISCO

"Como obispo de Roma y pastor de la Iglesia Católica, quiero invocar la misericordia y el perdón por los comportamientos no evangélicos de parte de los católicos hacia los cristianos de otras Iglesiasâ?. 

Pero, al mismo tiempo invitó a no quedarse estancados en los malos tiempos pasados y avanzar hasta la plena unidad.

FRANCISCO

"No podemos eliminar lo que ha sucedido pero no queremos permitir que el peso de nuestras culpas pasadas continúe envenenando nuestras relaciones. La misericordia de Dios renovará nuestras relacionesâ?. 

El Papa pidió que se siga el ejemplo de fidelidad de los mártires cristianos de todas las confesiones y que se invoque su intercesión para llegar a la plena unidad.

Y al terminar Francisco pidió al representante ortodoxo y al anglicano que impartieran la bendición con él desde el altar.

AC

CTV

V

-BN

Up:ATO