Francisco en el íngelus: â??Dios no nos identifica con el mal que hemos hechoâ?

 | 
14/03/2016
Descargar documento
Compartir

Durante el íngelus del domingo el Papa reflexionó sobre uno de los episodios que, según dijo, más le gustan del Evangelio: el encuentro de Jesús con la adúltera a la que intentaban lapidar. 

Recordó que cuando Jesús dijo a los fariseos 'quien esté libre de pecado, que lance la primera piedraâ?, uno a uno todos se marcharon, hasta que Jesús se quedó solo con aquella mujer. 

FRANCISCO

'Bastó su mirada llena de misericordia, llena de amor, para que aquella mujer sintiera -quizá por primera vez en su vida-, que tiene una dignidad, que ella no es su pecado. Tiene dignidad de persona, puede cambiar de vida, puede salir de su esclavitud y recorrer un nuevo caminoâ?. 

El Papa aseguró que esa mujer representa a cada católico, porque como pecadores, todos traicionan la fidelidad de Dios. 

FRANCISCO

'Dios no nos clava al pecado, no nos identifica con el mal que hemos cometido. Tenemos un nombre, y Dios no identifica este nombre con el pecado que hemos cometidoâ?. 

Antes de marcharse, el Papa anunció que se repartirí­an 40 mil ejemplares del Evangelio de San Lucas en la plaza. Dijo que habí­a añadido en la última página todas las obras de misericordia. Y dio un consejo:

FRANCISCO

'Serí­a bueno que las aprendiéseis a memoria, así­ es más fácil hacerlasâ?. 

Fue su única aparición pública en el dí­a en que se cumplí­an tres años desde su elección. El Papa no lo mencionó durante el íngelus, pero sí­ lo hizo indirectamente en Twitter, donde escribió su tradicional petición: 'Rezad por mí­â?. 


JMB

CTV

VM

- BN

Up: JMB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier