El Papa explica en la audiencia general cómo consuela Dios a quienes sufren

 | 
16/03/2016
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VíDEO) Francisco continúa su ciclo de catequesis sobre la Misericordia en la Biblia. Hoy ha evocado el retorno de los israelitas desde Egipto, como 'signo del amor infinito de Dios que no abandona a sus hijos, sino que los cuida y los salvaâ?. 

El Papa aconsejó que cuando nos sintamos 'solos o exiliadosâ? recordemos que 'Dios está cerca de nosotros y es fielâ?. A pocos dí­as de la Semana Santa, el Papa recordó que 'la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo son la expresión definitiva y más plena del amor misericordioso de Dios, que nos devuelve del exilio, nos conforta en las adversidades y nos concede alegrí­a, paz y vida eternaâ?.

TEXTO COMPLETO EN ESPAí?OL

Queridos hermanos y hermanas

El Profeta Jeremí­as se dirige a los israelitas que habí­an sido deportados y les anuncia el regreso a su tierra. Esta vuelta en patria es signo del amor infinito de Dios que no abandona a sus hijos, sino que los cuida y los salva. El exilio fue una experiencia muy dura para el pueblo de Israel e hizo que su fe vacilase. 

También nosotros podemos vivir a veces algún tipo de exilio, como la soledad, el sufrimiento, la muerte, que nos hace pensar que estamos abandonados por Dios. Nos podemos preguntar: ¿Dónde está Dios? 

El Profeta Jeremí­as nos da una respuesta: Dios está cerca de nosotros, es fiel y hace grandes obras de salvación en aquellos que esperan en Él. Dios ama con un amor sin lí­mites, que ni el pecado puede frenar, y hace que el corazón del hombre se llene de alegrí­a y de consolación. Jesús ha llevado a plenitud el anuncio del profeta. Su pasión, muerte y resurrección es la expresión definitiva y más plena del amor misericordioso de Dios, que nos devuelve del exilio, nos conforta en las adversidades y nos concede alegrí­a, paz y vida eterna.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Hermanos y hermanas, los animo a no desfallecer ante las dificultades y a confiar siempre en la fidelidad de Dios. Él, con su misericordia, los consolará y les hará plenamente felices. 

Muchas gracias.

JMB

Noticias relacionadas
1 2 3 56
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier