El homenaje que el Papa dio en el avión al organizador de viajes papales

 | 
05/04/2016
Descargar documento
Compartir

El viaje del Papa a México fue también el último de Alberto Gasbarri, la sombra de los papas durante sus visitas fuera de Italia. 

Este elegante italiano era el director administrativo de Radio Vaticana, y en sus pocos tiempos libres de los últimos 37 años organizaba los viajes de los papas. 

FRANCISCO

12 de febrero, 2016 

'Este es el último viaje en el que nos acompaña el Señor Gasbarri. Desde hace 47 años trabaja en el Vaticano. Y desde hace 37 que se encarga de los viajes. Lo digo para que, durante estos dí­as, le demos las gracias. Y para que preparemos una pequeña fiesta en el avión, a la vuelta'. 

Después de seis intensos dí­as de trabajo, como pidió el Papa, durante el vuelo de regreso hubo una pequeña despedida oficial, con recuerdos de sus compañeros de viaje. 

PAPA FRANCISCO

'Sólo una palabra. Repito lo que dije en el vuelo de ida: ¡Muchas gracias! Me ha dado muy buenos consejos. Sólo tiene un defecto: no sabe calcular bien los kilómetros'. 

VALENTINA ALAZRAKI

'Hemos asistido a momentos difí­ciles: aterrajes de emergencia, paí­ses en guerra... Pero no lo he visto nunca levantar la ceja, quejarse, ponerse nervioso, ni un gesto antipático. De verdad, es un caballero'. 

Como regalo se llevó un pequeño avión de Alitalia, un llavero y un album con las mejores fotos de estos 37 años de viajes. 

CINDY WOODEN

'Casi se puede decir que ha hecho 'foto-bombing' de los momentos históricos: un Papa, un presidente y Alberto Gasbarri. Ojalá le guste'. 

ALBERTO GASBARRI

'Naturalmente, gracias al Papa Francisco por su confianza y paciencia. Os cuento una pequeña anécdota. En noviembre estábamos en África, en Bangui, y el Santo Padre tení­a que reunirse con los obispos. Pero yo veo que va hacia la capilla. '¡Pero, Padre Santo, que debe reunirse con los obispos!'. Y me responde: 'Voy a la capilla para pedir a la Virgen que me de mucha paciencia para soportar a Gasbarri'... Eso... Ahora lo he librado de una intención de oración'. 

A partir de ahora el encargado de organizar los viajes es el sacerdote colombiano Mauricio Rueda, que el Papa se encargó de presentar en público. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier