Iglesia de espías: La trama vaticana para derrocar a Hitler

 | 
09/04/2016
Descargar documento
Compartir

Mark Riebling ha escrito 'Iglesia de espí­as', un documentado libro en el que asegura que Pí­o XII colaboró con al menos tres complots para acabar con Adolf Hitler.

MARK RIEBLING
Autor, Iglesia de espí­as
'Cuando en 1944 trabajaba en los Archivos Nacionales de Washington, descubrí­ diez documentos que implicaban al Papa Pí­o XII y a sus hombres más cercanos en tres tramas para derrocar a Hitler. Era todo lo contrario de lo que habí­a aprendido sobre el papel de la Iglesia en la II Guerra Mundial. Retrataban a Pí­o XII, el Papa más controvertido de la historia, no como un villano pro-nazi, sino como un héroe del antinazismoâ?.

El principal protagonista de este libro es Josef Muller, conocido aquí­ como 'Joey Ox'. Fue aliado de Pí­o XII y viajó bastantes veces al Vaticano. Medió entre la resistencia alemana y la inteligencia británica tramando un plan para eliminar el régimen de Hitler con un gobierno civil antinazi apoyado por militares alemanes.

MARK RIEBLING
Autor, Iglesia de espí­as
'El Vaticano tiene un sistema de inteligencia muy sofisticado. No tiene un servicio de inteligencia o una organización formal, pero, por su naturaleza, es capaz de funcionar como una red de comunicaciones y de hacer cosas de manera discreta.  Esto se remonta a sus primeros tiempos , cuando era una organización clandestina en la antigua Roma y los primeros cristianos no sabí­an que se convertirí­an en la religión oficial del Imperio Romano'.

Mark Riebling describe su libro como una aventura moral sobre aquello que se afrontó durante la Segunda Guerra Mundial.

El autor pudo saludar al Papa Francisco y darle una copia firmada de su libro. Espera que el principal legado que deje Francisco sea su modelo de entendimiento interreligioso, basado en la amistad y en tender puentes. 

Mark Riebling cree que creyentes y no creyentes necesitan trabajar juntos contra los que puedan negar a todos la libertad de pensamiento y de fe.

MARK RIEBLING
Author, Church of Spies
'Uno de los descubrimientos más apasionantes en 'Iglesia de espí­as' es el grado en el que los jesuitas alemanes estaban involucrados en operaciones clandestinas para quitar a Hitler del poder. Se disfrazaban, simulaban tener novias y paseban por estaciones de tren con mujeres del brazo para hacer creer a las SS que realmente no eran sacerdotes. Por hacer cosas como robar los planos de uno de los bunkers de Hitler podrí­an haber sido asesinados'.

'Iglesia de espí­as' cuenta una historia aplicable a los problemas de nuestros dí­as. Los personajes principales son personas reales que tuvieron que enfrentarse a la realidad y demostraron su valentí­a bajo circustancias extraordinarias.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier