Papa en Regina Coeli: Pedid entender y recordar las palabras de Jesús

 | 
02/05/2016
Descargar documento
Compartir

El Espí­ritu Santo recordará las enseñanzas de Jesús para aplicarlas en las diferentes circunstancias de la vida. Lo dijo el Papa Francisco antes del rezo del Regina Coeli de este domingo en la Plaza de San Pedro. Y dio este consejo a los católicos.

PAPA FRANCISCO

'Por ejemplo, cuando leeis todos los dí­as -como os he aconsejado- un pasaje del Evangelio, pedid al Espí­ritu Santo:'Que entienda y que recuerde estas palabras de Jesús'. Y después leed el pasaje, todos los dí­as... Pero antes esa oración al Espí­ritu, que está en nuestro corazón: 'Que yo recuerda, que yo entienda'â?.

Era 1 de mayo, Dí­a Internacional del Trabajo, y el Papa volvió a pedir que se promueva un modelo de desarrollo que tenga en cuenta la dignidad humana y el respeto a las normas sobre trabajo y medio ambiente.

Pero el mensaje más fuerte tení­a que ver con los abusos a menores, ya que la asociación 'Meter Onlus' estaba presente en la Plaza para recordar el Dí­a de las ví­ctimas infantiles.  

PAPA FRANCISCO

'¡Esta es una tragedia! ¡No debemos tolerar los abusos a menores! Debemos defender a los menores y debemos castigar severamente a los abusadores. Gracias por vuestro compromiso y continuad con fuerza este trabajo�.

Francisco volvió a referirse a la guerra de Siria, esta vez para que se respete la tregua y se refuerce el diálogo como única manera de poder alcanzar la paz. 

Tampoco se olvidó de felicitar a la Iglesia ortodoxa que celebraba durante el 1 de mayo la fiesta de la Pascua y de saludar a los peregrinos. Muchos eran polacos y se hicieron notar. En San Pedro lucí­an los colores blanco y rojo de su bandera.

IPC

CTV

JM

-BN

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier