Francisco en la audiencia general : "Mucha gente finge no ver a los pobres"

 | 
18/05/2016
Descargar documento
Compartir

(SÓLO VíDEO) Durante la audiencia general el Papa reflexionó sobre una de las parábolas del Evangelio; la del rico Epulón y el pobre Lázaro. 

El rico, señaló el Papa, sabí­a que Lázaro estaba fuera esperando ayuda y no lo ayudó: 'El rico fue condenado a los tormentos del infierno', señaló, 'no por sus riquezas, sino por no compadecerse del pobre'.

'La misericordia de Dios', añadió, 'está ligada a nuestra misericordia con los demás'. 'Si no abro las puertas al pobre, esta puerta permanece cerrada también a Dios'.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

'Queridos hermanos y hermanas

La parábola del rico epulón y del pobre Lázaro presenta dos modos de vivir que se contraponen. El rico disfruta de una vida de lujo y derroche; en cambio, Lázaro está a su puerta en la más absoluta indigencia, y es una llamada constante a la conversión del opulento, que este no acoge.

La situación se invirtió para ambos después de la muerte. El rico fue condenado a los tormentos del infierno, no por sus riquezas, sino por no compadecerse del pobre. En su desgracia, pidió ayuda a Abrahán, con quien estaba Lázaro. Pero su petición no pudo ser acogida, porque la puerta que separaba al rico del pobre en esta vida se habí­a transformado después de la muerte en un gran abismo.

Esta parábola nos enseña que la misericordia de Dios con nosotros está estrechamente unida a la nuestra con el prójimo; cuando falta nuestra misericordia con los demás, la de Dios no puede entrar en nuestro corazón cerrado. Dios quiere que lo amemos a través de aquellos que encontramos en nuestro camino.       

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Los invito a no perder la oportunidad, que se presenta constantemente, de abrir la puerta del corazón al pobre y necesitado, y a reconocer en ellos el rostro misericordioso de Dios. Muchas gracias'.

Noticias relacionadas
1 2 3 56
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier