Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa en misa del Corpus Christi: ¡Cuántos padres y madres se parten el pecho por sus hijos!


Durante la misa del Corpus Christi el Papa Francisco explicó cuál es el sentido cristiano de la expresión "partir el panâ?.

FRANCISCO

"Jesús se ha dejado "partirâ?, se parte por nosotros. Y pide que nos demos, que nos dejemos partir por los demás. Precisamente este "partir el panâ? se ha convertido en el icono, en el signo de identidad de Cristo y de los cristianosâ?.

El Papa recordó que gracias al gesto de partir el pan, los discí­pulos de Emaús reconocieron a Jesús. La "fracción del panâ? es el centro de la Iglesia. 

FRANCISCO

"Se trata de la Eucaristí­a, que desde el comienzo ha sido el centro y la forma de la vida de la Iglesiaâ?.

Por eso, gracias a la fuerza de la Eucaristí­a, muchos cristianos a lo largo de los siglos se han "partidoâ? como el propio Cristo en favor de otras personas.

FRANCISCO

"Cuántas madres, cuántos papás, junto con el pan de cada dí­a, cortado en la mesa de casa, se parten el pecho para criar a sus hijos, y criarlos bien. Cuántos cristianos, en cuanto ciudadanos responsables, se han desvivido para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminadosâ?.

Como cada año, la ceremonia tuvo lugar en la Basí­lica de San Juan de Letrán. Después de la misa, la procesión del Corpus Christi recorrió las calles de Roma hasta la basí­lica de Santa Marí­a la Mayor.

AC

CTV

-SV

-BN

Up: IPC