El Papa recuerda en la audiencia general â??la herenciaâ? que dejó la Virgen Marí­a

 | 
08/06/2016
Descargar documento
Compartir

Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa comenzó un nuevo ciclo de catequesis sobre los milagros de Jesús. 

La primera fue sobre el milagro de las bodas de Caná, cuando convirtió el agua en vino. Un gesto con un significado más profundo de lo que parece. 

'Jesús, al convertir el agua de las purificaciones rituales en vino nuevo, realiza un gesto elocuente: transforma la ley de Moisés en Evangelio portador de alegrí­aâ?, recuerda el Papa.

Además Francisco recordó que en el episodio aparecen las últimas palabras de Marí­a que cita el Evangelio. Invitó a considerarlas como su herencia: 'Las palabras de Marí­a 'hagan todo lo que él les digaâ? confí­an una nueva misión a la Iglesia, y configuran el programa de vida cristiano, que se concreta en servir al Señor, escuchando su Palabra y poniéndola en prácticaâ?, concluyó el Papa. 

RESUMEN DE LA CATEQUESIS EN ESPAí?OL

'Queridos hermanos y hermanas:


En las bodas de Caná, Jesús comienza sus signos, revelando el amor del Padre y la profundidad de su relación con los hombres. Se manifiesta como esposo del Pueblo de Dios, y nos une a él con una nueva alianza de amor, que nosotros, su familia, tenemos que custodiar y extender a todos.


En este contexto de la alianza, es importante la observación que Marí­a hace a Jesús de que falta el vino, este es un elemento tí­pico del banquete mesiánico y simboliza la abundancia del banquete y la alegrí­a de la fiesta. Por eso Jesús, al convertir el agua de las purificaciones rituales en vino nuevo, realiza un gesto elocuente: transforma la ley de Moisés en Evangelio portador de alegrí­a.


Por otra parte, las palabras de Marí­a: 'hagan todo lo que él les digaâ?, confí­an una nueva misión a la Iglesia, y configuran el programa de vida cristiano, que se concreta en servir al Señor, escuchando su Palabra y poniéndola en práctica, acercándose siempre a tomar de esta fuente el vino bueno de la salvación, que nunca deja de brotar del costado traspasado de Cristo.


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Que recibiendo del corazón de Jesús la gracia que nos salva, hagamos de nuestra vida cristiana una continua respuesta de amor a Dios, nutriéndonos de su palabra de vida y compartiendo con todos el vino nuevo de la nueva alianza. Muchas gracias'.



Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier