Papa pide a sacerdotes que ayuden a novios a cultivar la fidelidad antes de casarse

 | 
17/06/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco visitó la catedral de Roma para un encuentro de preguntas y respuestas. Y dedicó la mayor parte del tiempo a hablar de su importante documento 'Amoris Laetitiaâ? sobre la familia. 

'¿Cómo evitar que en nuestras comunidades nazca una doble moral: una exigente y una permisiva?â?

'No se puede hablar de rigidez o seguridad en la moral, seguridad matemática. Esto no significa acabar con ella. Significa buscar la verdad. La moral es siempre un acto de amor: amor a Dios y amor al prójimo. Es un acto que deja espacio a la conversión del otro, no lo condena inmediatamente, deja margenâ?.  

'¿Cómo podemos educar a los jóvenes al amor, al matrimonio sacramental, superando sus resistencias, escepticismos, desilusiones y miedo a lo definitivo?â?

'Es la cultura de lo provisional. Ocurre en todas partes, también en el sacerdocio y en la vida religiosa. Lo provisional. Por eso gran parte de nuestros matrimonios sacramentales son nulos, porque los esposos dicen: 'Sí­, para toda la vidaâ?. Pero no saben lo que están diciendo porque tienen otras categorí­as culturales. Lo dicen, con buena voluntad, pero sin ser conscientesâ?. 

'En los cursos prematrimoniales preguntaban: '¿Cuántos conviví­s?â? La mayorí­a levantaban la mano. Prefieren convivir. Esto es un desafí­o, nos obliga a trabajar. No hay que responderles precipitadamente: ¿Por qué no te casas en la Iglesia? No. Acompáñales. Esperar y que maduren. Ayudarles a madurar la fidelidadâ?. 

Con este encuentro en tono distendido se inauguraba el congreso anual que convoca la Iglesia católica de la ciudad de Roma para reflexionar sobre los desafí­os pastorales. Y de ellos, sin duda la familia sigue siendo el más importante. 

JMB

CTV

VM

- BN

Up: JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier