Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa pide a sacerdotes que ayuden a novios a cultivar la fidelidad antes de casarse


El Papa Francisco visitó la catedral de Roma para un encuentro de preguntas y respuestas. Y dedicó la mayor parte del tiempo a hablar de su importante documento "Amoris Laetitiaâ? sobre la familia. 

"¿Cómo evitar que en nuestras comunidades nazca una doble moral: una exigente y una permisiva?â?

"No se puede hablar de rigidez o seguridad en la moral, seguridad matemática. Esto no significa acabar con ella. Significa buscar la verdad. La moral es siempre un acto de amor: amor a Dios y amor al prójimo. Es un acto que deja espacio a la conversión del otro, no lo condena inmediatamente, deja margenâ?.  

"¿Cómo podemos educar a los jóvenes al amor, al matrimonio sacramental, superando sus resistencias, escepticismos, desilusiones y miedo a lo definitivo?â?

"Es la cultura de lo provisional. Ocurre en todas partes, también en el sacerdocio y en la vida religiosa. Lo provisional. Por eso gran parte de nuestros matrimonios sacramentales son nulos, porque los esposos dicen: "Sí­, para toda la vidaâ?. Pero no saben lo que están diciendo porque tienen otras categorí­as culturales. Lo dicen, con buena voluntad, pero sin ser conscientesâ?. 

"En los cursos prematrimoniales preguntaban: "¿Cuántos conviví­s?â? La mayorí­a levantaban la mano. Prefieren convivir. Esto es un desafí­o, nos obliga a trabajar. No hay que responderles precipitadamente: ¿Por qué no te casas en la Iglesia? No. Acompáñales. Esperar y que maduren. Ayudarles a madurar la fidelidadâ?. 

Con este encuentro en tono distendido se inauguraba el congreso anual que convoca la Iglesia católica de la ciudad de Roma para reflexionar sobre los desafí­os pastorales. Y de ellos, sin duda la familia sigue siendo el más importante. 

JMB

CTV

VM

- BN

Up: JMB