Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a los jóvenes armenios: No os dejéis llevar por la fuerza mentirosa de la venganza


Francisco y Karekin II encabezaron un encuentro ecuménico y una oración por la paz desde la Plaza de la República de Ereván el sábado por la tarde.  

Francisco habló a los fieles de la otra confesión como "hermanosâ? y remarcó que el objetivo de este encuentro ecuménico no era un simple "intercambio de ideasâ? sino buscar la unidad.

FRANCISCO

"La unidad no es un beneficio estratégico para buscar mutuos intereses, sino lo que Jesús nos pide y que depende de nosotros cumplir con buena voluntad y con todas las fuerzas, para realizar nuestra misión: ofrecer al mundo, con coherencia, el Evangelioâ?.

El Papa también recordó los sufrimientos del pueblo armenio y pidió a los jóvenes que sean constructores de paz y que olviden cualquier deseo de venganza.

FRANCISCO

"Hará bien a todos comprometerse para poner las bases de un futuro que no se deje absorber por la fuerza engañosa de la venganza; un futuro, donde no nos cansemos jamás de crear las condiciones por la paz: Queridos jóvenes: este futuro os perteneceâ?.

El Papa recordó muchos de los mensajes que Juan Pablo II dejó en el paí­s en 2001. De hecho terminó su discurso recordando lo que el Papa polaco habí­a pedido en una carta apostólica a los armenios: que se convirtieran en "embajadores de pazâ? y que el mundo necesita de un ejemplo como el suyo.

Al terminar el encuentro, Francisco y Karekin II regaron este árbol por la paz plantado dentro de un Arca de Noé, un sí­mbolo de la paz dentro de uno de los sí­mbolos de Armenia.

JRB

CTV

SV

-BN

Up:AC