Francisco en la audiencia jubilar: â??Quien no vive para servir, no sirve para vivirâ?

 | 
30/06/2016
Descargar documento
Compartir

La misericordia no debe ser una palabra abstracta sino un 'estilo de vida�. Desde San Pedro el Papa ha pedido 'remangarse� la camisa y hacer obras concretas de misericordia.

Dijo que uno de los males más graves que se deben combatir en nuestros dí­as es la indiferencia ante el sufrimiento ajeno.

FRANCISCO

'La gente que pasa por la vida sin darse cuenta de las necesidades de los demás, sin ver tantas necesidades espirituales y materiales es gente que pasa sin vivir, es gente que no sirve a los demás. Recordad bien: quien no vive para servir, no sirve para vivirâ?.

El Papa advirtió que uno de los peligros de la cultura del bienestar es que puede hacer perder de vista lo 'esencialâ?.

FRANCISCO

'¿Mirar a lo esencial qué significa? Mirar a Jesús. Mirar a Jesús. Mirar a Jesús en el hambriento, en el encarcelado, en el enfermo, en el que está desnudo. En el que no tiene trabajo y debe sacar adelante una familia. Estas son las obras que Jesús nos pide. Mirar a Jesús en ellos, verlo en estas personas. ¿Por qué? Porque Jesús a mí­ y a todos nos mira así­â?.

Durante la audiencia también recordó su reciente viaje a Armenia y habló de la visita que piensa realizar a la región a finales de septiembre. Visitará Georgia y Azerbaiyán para 'apreciar sus antiguas raí­ces cristianasâ? y promover la paz y el diálogo.

JRB

CTV

-

-BN

Up:

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 59
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier