Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

50 menores son secuestrados cada mes en Irak y obligados a ser niños soldado


UNICEF revela que en Irak, un menor de cada cinco está en peligro de resultar herido, ser secuestrado o reclutado como niño soldado. Para evitarlo, muchas familias se han visto obligadas a abandonar su hogar desde que llegó el Estado Islámico en 2014.

JUSTIN FORSYTH

Director Adjunto de UNICEF

"UNICEF está en la zona. Estamos ayudando a rehabilitar cientos de escuelas, formamos a profesores, también hemos instalado escuelas provisionales para los niños que se encuentran desplazados. Hablamos de toda la región, no solo de Irak, también de Siria y del Lí­bano. Hay niños que llevan ya años sin recibir educaciónâ?.

UNICEF ayuda a estos desplazados internos con proyectos educativos, asistencia médica y humanitaria básica. El trabajo de organizaciones como UNICEF es vital para los 3 millones y medio de personas que lo han perdido todo como consecuencia de esta crisis.

JUSTIN FORSYTH

Director Adjunto de UNICEF

"Tenemos que llegar a todos los niños que necesitan ayuda, empezando por lo básico como agua o alimentos. También es importante que accedan a la escuela los que viven en campos de refugiados. Necesitan nuestra ayuda desesperadamente. Cuando el mundo entero sepa de estas historias, responderá porque creo que las personas son muy generosas. Los gobiernos tienen que dar un paso al frente y  facilitar los recursos necesarios para poder ayudar a estos niños que se han visto atrapados en el conflicto de Irakâ?.

Unos 1.500 niños han sido secuestrados en el paí­s en los dos últimos años y, por desgracia, el número sigue creciendo. Eso supone que cada mes 50 pequeños son arrebatados de sus hogares. Para aliviar el sufrimiento de las ví­ctimas más vulnerables de la violencia en Irak, UNICEF solicita una aportación internacional de 100 millones de dólares. 

YA/AQ

UNICEF

-JM

-PR

Up:MB