Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El 81% de los asistentes a la JMJ asegura que su fe les ayuda a ser mejores personas


La última encuesta realizada sobre la JMJ reúne datos y opiniones de más de 7.400 asistentes de 100 países. Con ella, se ha hecho una estimación sobre temas de fe o de sus planes una vez lleguen a Cracovia. El estudio ha sido realizado ;por la firma GAD3.

Un 65% de las asistentes serán mujeres y la edad media es de 22 años. Casi un 36% de los peregrinos llegará a Cracovia el lunes 25 de julio y el mismo porcentaje tiene planeado volver a sus casas el lunes 1 de agosto. Ocho de cada diez personas tendrán que tomar un vuelo de larga distancia y visitará otros países aprovechando el viaje a Polonia.

Cerca del 80% de asistentes viajarán en grupo junto a grupos religiosos mientras que un 30% de los encuestados todavía no tiene claro dónde se hospedará allí.

Para dos de cada tres, esta es su primera JMJ. El 75% espera conocerse mejor y conocer mejor a Jesús en esta semana en Cracovia; un 65% va porque quiere participar en un encuentro con el Papa Francisco y otro 65% para vivir una nueva experiencia.

Coincidiendo con el Jubileo de la Misericordia, el 76% cree que su fe en Cristo tiene un efecto positivo en su manera de actuar y le lleva a hacer actos de caridad como ayuda a los más necesitados. Tres de cada cuatro encuestados asegura que con fe es posible construir un mundo mejor.

Más de la mitad son estudiantes de los cuales un 75% todavía viven con sus padres. La forma de mantener el contacto con la familia durante su estancia en Cracovia está muy clara: un 97% usará Facebook, mientras que un 67% lo hará mediante Whatsapp.

MB / AQ

TV WYD 2016

-?

-PR

Up:AG