Comienza capí­tulo general de los dominicos. En busca de nuevas "estrategias de predicación"

 | 
22/07/2016
Descargar documento
Compartir

Los dominicos inauguraron su nuevo capí­tulo general con esta procesión nocturna en Bolonia, Italia. De este modo pusieron fin también a un peregrinaje que organizaron por los lugares donde pasó su fundador, Santo Domingo de Guzmán.

FRAY BRUNO CADORÉ

Maestro de la Orden de Predicadores (Dominicos)

'Aquí­ mis hermanos y hermanas terminamos esta peregrinación tras los pasos de Santo Domingo. Aquí­ comienza nuestro Capí­tulo General en este Año del Jubileo. En este lugar los dominicos fueron forjados en Cristo, que nos pide: Id y anunciad'.

Esta peregrinación fue realizada por un centenar de jóvenes miembros de la Orden provenientes de 50 paí­ses. Atravesaron España y Francia y concluyeron en Bolonia, la ciudad donde falleció Santo Domingo.

SOR AMPARO

Provincia de Colombia 

'La experiencia de Bolonia es única. Mi vocación se reaviva, se fortalece, me comprometo más'.

FRAY TOBY

Provincia de Inglaterra

'Aquí­ te encuentras con todos que vienen juntos, con el hábito. Hermanos y hermanas de todas las razas, colores y lenguas'

Santo Domingo de Guzmán fundó la Orden de los Predicadores hace 800 años para combatir la ignorancia religiosa. El espí­ritu hoy en dí­a es el mismo pero el contexto no. Por eso, durante el capí­tulo general se está estudiando qué mensajes deben transmitir los predicadores del siglo XXI sin perder de vista su carisma y su identidad. Todo un desafí­o distribuido en casi 3 semanas de trabajo y que terminará el 4 de agosto.

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier