Santa Faustina Kowalska: Apóstol de la Misericordia y patrona de la JMJ de Cracovia

 | 
30/07/2016
Descargar documento
Compartir

Santa Faustina Kowalska es una de las patronas de esta JMJ de Cracovia. La religiosa y mí­stica polaca es también llamada 'la apóstol de la Divina Misericordia'. A partir de 1931 la religiosa tuvo una serie de revelaciones del propio Cristo que plasmó en su diario.  

P. JOSHEP BART
Experto en Santa Faustina Kowalska
'Santa Faustina recibió esta misión de Nuestro Señor Jesús: 'Yo te mando a toda la Humanidad con mi misericordia. Tienes que llegar a todas las personas, sin excluir a ninguna, para recordarles la verdad evangélica: Que Dios es Padre rico en Misericordia''.

No tuvo una vida fácil. Murió a causa de la tuberculosis a los 33 años de edad. Está enterrada aquí­, en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia. Gracias a sus escritos, se propagó esta devoción por todo el mundo. También fue ella la que vio esta conocida imagen de Jesús y la describió para que quedara plasmada para siempre.

En la bula con la que el Papa Francisco convocó este Jubileo de la Misericordia, confí­a a Santa Faustina este Año Santo. Durante la JMJ también será posible pedir a Santa Faustina Kowalska su especial intercesión como patrona de este gran encuentro juvenil.  

P. JOSHEP BART
Experto en Santa Faustina Kowalska
'La convocatoria de todos los jóvenes con ocasión de esta Jornada Mundial de la Juventud de parte del Papa en Cracovia, capital del culto de la Divina Misericordia, es un gran signo para toda la Humanidad porque como Santa Faustina decí­a en su diario: 'De Polonia nacerá la chispa'. De Cracovia ha surgido esta chispa, de Cracovia que es también la ciudad de San Juan Pablo II, ha salido este mensaje del corazón misericordioso de Jesús para expandirse por el mundo'.

Fue el Papa Juan Pablo II, gran devoto de la Divina Misericordia, quien la beatificó en 1993 y también la canonizó en el año 2000. Fue además quien instauró la fiesta de la Divina Misericordia que se celebra el segundo domingo de Pascua.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier