Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa rezará por la paz en Asís junto a representantes de 9 religiones


Del 17 al 20 de septiembre el espí­ritu de Así­s volverá a la ciudad donde nació. 30 años después del histórico encuentro que reunió a más de 120 lí­deres de diferentes religiones, incluido Juan Pablo II, la iniciativa se repite esta vez con la presencia del Papa Francisco. Entonces, como ahora, la paz es más necesaria que nunca.

MONS. DOMENICO SORRENTINO

Obispo de Así­s (Italia)

"Hace 30 años el mundo era el de la Guerra Frí­a, una paz que se defendí­a con arsenales nucleares enfrentados. Hoy nos encontramos con lo que el Papa Francisco define de forma realista como una tercera guerra mundial por partes. Por eso es difí­cil entender hacia dónde va nuestro mundoâ?.

El Papa Francisco participará el dí­a 20 en este encuentro interreligioso de oración por la paz.  Entre otros lí­deres también asistirá el patriarca ecuménico Bartolomé. Más de 500 representantes de 9 religiones diferentes se darán cita en Así­s con un único objetivo.

P. ENZO FORTUNATO

Sacro Convento de Así­s

"Podemos llamarlo un evento espiritual a todos los niveles porque cada fe llevará el corazón de su espiritualidad a Así­sâ?.

Incluso las personas no creyentes. Los ateos también están invitados a unirse a este espí­ritu de Así­s. Junto a polí­ticos, lí­deres religiosos y representantes del mundo de la cultura, este año participarán además 25 refugiados. Se trata de un encuentro único que quiere lanzar un mensaje: La religión no puede ser usada como excusa para los violentos.

MARCO IMPAGLIAZZO

Presidente, Comunidad de Sant'Egidio

"El espí­ritu de Así­s ha sido un lugar donde los lí­deres religiosos del mundo han podido explicar por qué la religión no está relacionada con la violencia. El espí­ritu de Así­s ha sido el marco en el que se ha podido justificar esta separaciónâ?.

Entre otros testimonios que participarán en el encuentro hay destacadas voces como la del cuarteto de Túnez que ganó el premio Nobel de la Paz de 2015; un representante de la universidad islámica de Al-Azar de Egipto; el presidente italiano Sergio Matarella, varios lí­deres religiosos sirios o dos rabinos supervivientes del Holocausto.

AC

AA

JM

-PR

Up:AC